Didáctica del buen comportamiento: el magisterio de la sumisión en el Nuevo Testamento

Abstract

En este trabajo se analizan los mecanismos desarrollados en el cristianismo primitivo para lograr la internalización de la sumisión. No existe ninguna predicación que defienda una interpretación personal del mensaje de Cristo, sino que desde el inicio se aprecia la voluntad de los discípulos más aventajados por controlar las comunidades nacientes para convertirlas en verdaderas clientelas. Así se logran hegemonías para imponer una determinada interpretación de cómo han de ser las conductas individuales y colectivas en el seno del cristianismo. Esta perspectiva permite desechar numerosos prejuicios que falsean la verdadera naturaleza del pensamiento cristiano primitivo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Alvar, J., Gonzales, A., & Giménez De Aragón Sierra, P. (2009). Didáctica del buen comportamiento: el magisterio de la sumisión en el Nuevo Testamento. Studia Historica. Historia Antigua, 25. Retrieved from https://revistas.usal.es/uno/index.php/0213-2052/article/view/1195

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
2%
33%
Days to publication 
221
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad de Salamanca
+