¿Hacia unas Nuevas Matemáticas?

  • José Mª Chamoso Sánchez
    Universidad de Salamanca eks[at]usal.es
  • W.B. Rawson
    Universidad de Exeter

Resumen

En la enseñanza de las Matemáticas se reconoce hoy en día que los estudiantes deben construir su propio conocimiento. Por consiguiente, el contenido matemático de lo que se enseña en el colegio es visto de forma diferente, más cercano a la vida ordinaria. Para ello se recomienda la utilización de materiales y diversos recursos para su mejor enseñanza-aprendizaje. Pero éstos no se tienen que convertir en un fin, sino que son un medio para adquirir el conocimiento. Además, la utilización de un recurso concreto sólo es aconsejable  cuando se conoce profundamente, se piensa que es adecuado para lo que se pretende y, además, se sabe como utilizarlo en el contexto que nos encontramos.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Chamoso Sánchez, J. M., & Rawson, W. (2016). ¿Hacia unas Nuevas Matemáticas?. Education in the Knowledge Society (EKS), 1(1). https://doi.org/10.14201/eks.13564

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca

Biografía del autor/a

José Mª Chamoso Sánchez

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Educación. Univ. Salamanca (España)
+