¿Hacia unas Nuevas Matemáticas?
Resumen En la enseñanza de las Matemáticas se reconoce hoy en día que los estudiantes deben construir su propio conocimiento. Por consiguiente, el contenido matemático de lo que se enseña en el colegio es visto de forma diferente, más cercano a la vida ordinaria. Para ello se recomienda la utilización de materiales y diversos recursos para su mejor enseñanza-aprendizaje. Pero éstos no se tienen que convertir en un fin, sino que son un medio para adquirir el conocimiento. Además, la utilización de un recurso concreto sólo es aconsejable cuando se conoce profundamente, se piensa que es adecuado para lo que se pretende y, además, se sabe como utilizarlo en el contexto que nos encontramos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Chamoso Sánchez, J. M., & Rawson, W. (2016). ¿Hacia unas Nuevas Matemáticas?. Education in the Knowledge Society (EKS), 1(1). https://doi.org/10.14201/eks.13564
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Carlos Pereña Moro, Ángela Barrón Ruiz, José Mª Chamoso Sánchez, Propuesta de integración, en soporte hipermedia, de la educación ambiental en el aula de matemáticas , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 4 Núm. 1 (2003)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−