Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónicas
Resumen Como ya es conocido, los profesores de Matemáticas utilizamos los ejemplos como recursos de aprendizaje para enseñar algún contenido matemático concreto, de modo que las generalizaciones y abstracciones sean más fácilmente entendidas por los alumnos, pasando de lo concreto a lo abstracto, como otra forma de enseñar y practicar en Matemáticas. Esta metodología de trabajo se ve potenciada por el uso de dispositivos móviles llamados mobile-learning (m-learning) o educación móvil (educación-m), en español. Siguiendo esta línea de trabajo, se ha realizado el workshop de cónicas que se presenta en este artículo, empleando estas nuevas tecnologías (TIC) y con el objetivo de desarrollar aprendizajes activos en Geometría a través de la resolución de problemas en los primeros cursos de Grado en las ingenierías.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Morillo Balsera, M. C., Casado Fuente, M. L., Fábrega Golpe, J., & Sebastián Lorente, L. (2014). Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónicas. Education in the Knowledge Society (EKS), 15(3), 190–208. https://doi.org/10.14201/eks.12224
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−