Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos
Resumo Los niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. En este trabajo, describo y analizo la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto me lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ainscow, M. (2011). Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos. Aula, 17, 73–87. https://doi.org/10.14201/8396
Artigos Semelhantes
- Jesús Abel Marrodán Gironés, Sonia Martín Pérez, Paulino Martín Seco, Estudio comparado de las normas y protocolos publicados en España por las comundiades autónomas tras la declaración del estado de alarma derivado de la COVID-19 , Aula: v. 29 (2023): Expresión corporal y danza educativa
Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.
Downloads
Não há dados estatísticos.
+
−