Necesidades educativas especiales. Análisis crítico funcional de la inadaptación psicopatológica en la escuela. Propuestas para una evaluación psicológica y una psicopedagogía alternativas

Resumen

RESUMEN: Ser paralítico cerebral o mongólico o disléxico, o peor dotado, no es lo mismo que ser tonto; esto constituye el agravio histórico padecido por muchos hombres con algún género de singularidad o debilidad.El análisis crítico de semejante agravio necesariamente adopta aire de denuncia. Y, con no menor necesidad, de retrospectivo se muda en prospectivo: al desvelar las condiciones que lo hicieron posible, pone también de manifiesto las que van hacer posible la terminación del agravio, terminación que, lejos de aparecer como utopía, se muestra nada más y nada menos como simple despertar de una larga pesadilla histórica, de una época sólo a medias ilustrada, en que el sueño de la razón produjo monstruos.SUMMARY: To be brain paralytic or mongol or worse-equiped for the life is not the same as to be silly, this constitutes a historical offence suffered by a lot of humans with any singularity or weakness. The critical analysis of this offence necesarily takes the form of a report. It. changes from retrospective to prospective: by showing the conditions that made it possible, the conditions that will make it possible to finish that situation will be evident. This, far from being utopie will only come as an awakening from a long historic nightmare out of an age in which the reason produced monsters.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mena Merchán, B. (2009). Necesidades educativas especiales. Análisis crítico funcional de la inadaptación psicopatológica en la escuela. Propuestas para una evaluación psicológica y una psicopedagogía alternativas. Aula, 6. https://doi.org/10.14201/3326

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+