Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada
Abstract Al constatar que siempre escolares de una misma edad presentan de hecho, importantes diferencias en su nivel de formación y en sus calificaciones escolares, educadores en todas las épocas se han preguntado sobre el origen de dichas diferencias. Tradicionalmente se han atribuido a las características genéticas, a las distintas capacidades innatas, lo que ha dado lugar a un cierto pesimismo pedagógico según el cual el profesorado creía en gran medida que cada alumno podría alcanzar un determinado nivel de logro según sus capacidades heredadas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rosales López, C. (2009). Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 3. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3224
Most read articles by the same author(s)
- Carlos Rosales López, Analysis of experiences in educational innovation , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 31 No. 2 (2013)
- Carlos Rosales López, Cultural capital and personal adventure in the construction of gender identity , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 35 No. 2 (2017)
- Carlos Rosales López, El lenguaje matemático en los textos escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- Carlos Rosales López, My memories from school. Practice in teacher training , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 27 No. 1 (2009)
- Carlos Rosales López, Evaluación de textos escolares de primer ciclo de E.G.B , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- Carlos Rosales López, J. Ignacio AGUADED GÓMEZ (Ed.): «Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación». N.º 39, octubre 2012. , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 31 No. 1 (2013)
- Carlos Rosales López, El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−