Pensamiento del alumno hacia la educación física: su relación con la práctica deportiva y el carácter del educador
Resumen RESUMEN: El objetivo de este trabajo es analizar el pensamiento que los alumnos tienen hacia la Educación Física. Para ello, hemos utilizado el Cuestionario para el Análisis de la Satisfacción en Educación Física (CASEF). Analizada una muestra de 911 estudiantes de 3? ciclo de Primaria, los resultados que hemos encontrado, muestran que la Educación Física es la asignatura que más gusta y más importancia tiene para el citado alumnado y que aquellos alumnos que perciben al educador como democrático, bondadoso, alegre, justo, agradable y comprensivo, le dan una mayor importancia a la Educación Física.ABSTRACT: This study analyses the thinking that the pupils have towards Physical Education classes. For measure this variables, the Analysis of Physical Education Satisfaction Questionnaire (APESQ) was employed. Analyzed a sample of 911 students of 3Q cycle of Primary School, the results show that Physical Education is the discipline that more pleases and more importance has for students and that those pupils who perceive the educator as democratic, kind, happy, just, agreeable and comprehensive, give a major importance to Physical Education.RÉSUMÉ: Le but de ce travail est d'analyser la pensée que les élèves ont vers la Culture physique. Pour cela, nous avons utilisé le Questionnaire pour l'Analyse de la Satisfaction dans la Culture Physique (QASCF). Analysé un échantillon de 911 étudiants de 32 Le cycle de Primaire, les résultats que nous avons trouvés, montre que la Culture physique est le sujet qui plus plaît et plus d'importance a pour le corps d'étudiant mentionné et que ces élèves qui perçoivent l'éducateur comme démocratique, gentil, heureux, juste, agréable et compréhensif, le donnent une importance principale à la Culture Physique.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Moreno Murcia, J. A., & Cervelló Gimeno, E. (2009). Pensamiento del alumno hacia la educación física: su relación con la práctica deportiva y el carácter del educador. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 21. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4068
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Eduardo Cervelló Gimeno, Fernando del Villar, Ruth Jiménez Castuera, Luis Ramos, Florentino Blázquez Entonado, Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 21 (2003)
- Juan Antonio Moreno Murcia, Lucía Soledad Llamas, Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivacional y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 25 (2007)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−