La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española
Resumen Esta investigación pretende acercarse a un programa y modelo de televisión educativa y que ya lleva bastante tiempo en antena. Su evaluación nos parece posible y recomendable. El análisis, las conclusiones y sugerencias de orientación que del mismo se derivan, creemos que son una buena aportación. Hay otros programas que pueden tomar en consideración estos resultados. Este trabajo fruto de estudio y reflexión está encaminado a la propuesta de mejora La investigación pone de manifiesto que el programa, es poco conocido. Ni siquiera su existencia. Quienes lo siguen, lo hacen rara vez y no aciertan a ver su utilidad, ni su integración en los ámbitos de la formación tanto en áreas como niveles. Dado su carácter institucional y a tenor de los resultados observados, conviene por parte de los responsables del programa, realizar una reestructuración por áreas de conocimiento o segmentos de destinatarios para que su seguimiento resulte más fácil. Los horarios de emisión tampoco parece que son los más adecuados. Especialistas en estrategias didácticas y técnicas informativas podrían ofrecer formatos- tipo que augurasen procesos de más fácil seguimiento y retentividad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sevillano García, M. L. (2009). La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 15. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3588
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Luisa Sevillano García, «Industrias creativas: amenazas sobre la cultura digital». BUSTAMANTE, Enrique (Ed.). Madrid: Gedisa Editorial, 190 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 29 Núm. 1 (2011)
- María Luisa Sevillano García, MEDINA RIVILLA, A.; DE LA HERRÁN GASCÓN, A. y DOMÍNGUEZ GARRIDO, C. (2017). Nuevas perspectivas en la formación de profesores. Madrid: uned. 518 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- María Luisa Sevillano García, Muñoz Carril, P. C. y González Sanmamed, M. “Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas”. Prólogo de Albert Sangrá. Barcelona: Editorial UOC, 170 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 27 Núm. 2 (2009)
- María del Pilar González Flores, María Luisa Sevillano García, Luis Rey Yedra, Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones: un modelo vivencial centrado en el estudiante , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 25 (2007)
- María Luisa Sevillano García, VÁZQUEZ CANO, E. (Coord.) (2017). La Inspección y supervisión de los centros educativos. Madrid: UNED, 590 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 36 Núm. 1 (2018)
- María Luisa Sevillano García, Escuelas rurales de la maragatería , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 37 Núm. 2 (2019)
- María Luisa Sevillano García, Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestros , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 37 Núm. 2 (2019)
- María Luisa Sevillano García, Herramientas virtuales y su conocimiento , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- María Luisa Sevillano García, La formación en competencias mediales: urgencias a la Didáctica , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 20 (2002)
- María Luisa Sevillano García, J. Ignacio AGUADED GÓMEZ (Ed.): «Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación». N.º 39, octubre 2012. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 1 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−