Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX: aportación del movimiento normalista español (1923-1936)
Resumen En este trabajo se presentan las aportaciones de los profesores de Matemáticas del llamado «movimiento normalista español» a la formación matemática de los maestros. Estas aportaciones culminaron con la implantación de la asignatura «Metodología de las Matemáticas» en el Plan de Estudios de formación de Maestros de 1931, conocido como «Plan Profesional».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sierra Vázquez, M., & López Esteban, C. (2011). Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX: aportación del movimiento normalista español (1923-1936). Historia De La Educación, 29, 179–193. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/8164
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Teresa González Astudillo, Modesto Sierra Vázquez, La enseñanza del análisis matemático en en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX , Historia de la Educación: Vol. 21 (2002): Transición democrática y educación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−