A propósito del tomo III y último de la «Historia de la educación occidental» de J. Bowen. Comentarios y consideraciones
Abstract RESUMEN: Con la misma diferencia cuatrienal que transcurrió, entre la edición castellana y la inglesa, en los dos tomos anteriores, la editorial Herder ha publicado el tomo III de la Historia de la Educación Occidental de James Bowen, que cubre los siglos XVII a XX. Aunque ya en su día, por razones profesionales, tuvimos que hacer un profuso uso de la edición original inglesa de 1981, esta traducción nos alegra por venir a completar una de las pocas historias de la educación en lengua castellana que se hallan en el mercado. Esto sólo ya es por sí mismo satisfactorio. Mucho más si con ella se pretende, en palabras del autor, desde una perspectiva «revisionista», la «construcción de un nuevo pasado» en el que basar una «nueva moral social y educativa».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Viñao Frago, A. (2010). A propósito del tomo III y último de la «Historia de la educación occidental» de J. Bowen. Comentarios y consideraciones. Historia De La Educación, 5. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6727
Most read articles by the same author(s)
- Antonio Viñao Frago, Del analfabetismo a la alfabetización. Análisis de una mutación antropológica e historiográfica , Historia de la Educación: Vol. 3 (1984): Historia de las universidades y de la educación superior en España
- Antonio Viñao Frago, Del espacio escolar y la escuela como lugar: propuestas y cuestiones , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Antonio Viñao Frago, El espacio escolar. Introducción , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Antonio Viñao Frago, The distribution of the time and the work in the primary school in Spain (1900-1936) , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Antonio Viñao Frago, Construcciones y edificios escolares durante el Sexenio Democrático (1868-1874) , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Antonio Viñao Frago, Del analfabetismo a la alfabetización. Análisis de una mutación antropológica histonográfica (II) , Historia de la Educación: Vol. 4 (1985): La recepción de la pedagogía extranjera en España
- Antonio Viñao Frago, El espacio escolar en su perspectiva histórica. Bibliografía , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
- Antonio Viñao Frago, CUESTA FERNÁNDEZ, Raimundo: «Sociogénesis de una disciplina escolar. La Historia». Barcelona: Ediciones Pomares-Corredor, 1997. , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- Antonio Viñao Frago, BERNAL MARTÍNEZ, José Mariano: «Renovación Pedagógica y Enseñanza de las Ciencias. Medio siglo de propuestas y experiencias escolares (1882-1936)». Madrid: Biblioteca Nueva, 2001. , Historia de la Educación: Vol. 20 (2001): La educación popular en los siglos XIX y XX
- Antonio Viñao Frago, SIERRA BLAS, Verónica. «Palabras huérfanas. Los niños y la Guerra Civil». Madrid: Santillana Ediciones Generales, 2009, 434 pp. , Historia de la Educación: Vol. 29 (2010): Education and Emancipation Processes of Latin-America
Downloads
Download data is not yet available.
+
−