El pensamiento pedagógico de J. Costa a través de un proyecto de utopía decimonónica

Resumen

RESUMEN: La dimensión pedagógica de la obra de Joaquín Costa ha sido estudiada entre nosotros, aunque no de una manera exhaustiva, desde perspectivas de análisis diversas y complementarias en más de un sentido. Sin embargo, a pesar del magnífico trabajo de Cheyne, para ahondar más si cabe en la actividad educadora de Costa, es preciso seguir realizando estudios lo más detallados posibles sobre las diversas obras y etapas del autor. Sólo de esta manera, se podrá ir haciendo próximo el momento en que podamos entender en toda su magnitud el pensamiento pedagógico de Costa en su evolución, destacando las influencias de distinto grado y signo que recibió y los niveles de irradiación de su pensamiento, entre los pedagogos españoles del siglo XX.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Negrín Fajardo, O. (2010). El pensamiento pedagógico de J. Costa a través de un proyecto de utopía decimonónica. Historia De La Educación, 1. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6449

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+