En el viejo Buenos Aires. Un filme hispano-argentino con trasfondo epidémico
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alvarado, J. (1990). El gerente en las Organizaciones del futuro. Ediciones UPEL. Primera Edición. Venezuela.
Arnold, J. Mackenzie, K. (1992). “Self-ratings and supervisors ratings of graduate employees” competences during early career”. Journal of Occupational and Organizational Psychology.
Barbosa, J., Fonrodona, G. y Guiteras, J. (2004): “Desarrollo de actividades de habilidades transversales de comunicación”, Actas del XII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Barcelona, Julio 2004.
Bisquerra, R., Pérez, Núria, (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI, 10, 61-82. Departamento MIDE. Facultad de Pedagogía. Universidad de Barcelona.
Bisquerra R., (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, Vol. 21 no.1, págs. 7-43
Blanchard, K. Johnson (1986). El ejecutivo al minuto: Nuevas técnicas de dirección. Edición: 6ª edición: Grijalbo, México
Blanchard, K (2006). El liderazgo en un mundo acelerado. Visión Humana. 1(1). Pags 29-34
Burggraaf, W. (997). “Management skills from different educational settings”, International Journal of Educational Management, Vol, 11 lss 2 pp. 65-71
Davenport, T. y Prusak, L. (1998): Working Knowledge, Boston, United States of America, Harvard Business School Press.
Diamond, A. (2013). Executive Functions. Annual Review of Psychology. Annual Reviews, Jan 3. Vol. 64:135-168.
Diamond, A., Lee, K., (2011). Interventions shown to aid executive function development in children 4 to 12 years old. Science, Vol. 333, Issue 6045, pp. 959-964. Doi:10.1126/science.1204529.
Fernández, D; Cubeiro, J. C. y Datziel, M. (Coord.) (1996). Las competencias: clave para una gestión integrada de los recursos humanos. Bilbao: Deusto – Hay Group.
Fragoso Luzurriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? Universia, Núm.16, Vol. VI.
Heckman, D., & Farah, M. (2009). Socioeconomic status and the developing brain. ScienceDirect, Vol. 13, Issue 2, Center for Cognitive Neuroscience, Department of Psychology, University of Pennsylvania, 3720 Walnut Street, Room B51, Philadelphia, PA 19104-6241, USA
Hanushek, Eric, and Alfred A. Lindseth. (2009). Schoolhouses, Courthouses, and Statehouses: Solving the Funding-Achievement Puzzle in America’s Public Schools. Princeton, NJ:Princeton University Press.
Hellriegel, J., Slocum Jr., (2002).“Administración un enfoque basado en competencias. Ediciones: Thomson
Kuntz, J., Gomes, J. (2012). Transformational change in organizsations: a self-regulation approach. "Transformational change in organisations: a self‐regulation approach", Journal of Organizational Change Management, Vol. 25 Issue: 1, pp.143-162, https://doi.org/10.1108/09534811211199637
Mintzberg, H. (1973). The Nature of Managerial Work. New York: Harper & Row. Editor: Longman (1 de abril de 1973)
Mintzberg, H. (1990). The manager´s job: Folklore and fact. Harvard Business Review, 68, No.2, pags 163-176
Mischel, W., Ayduk, O., Berman, M. G., Casey, B. J., Gotlib, I. H., Jonides, J., … Shoda, Y. (2011). “Willpower” over the life span: decomposing self-regulation. Social Cognitive and Affective Neuroscience, 6(2), 252–256. http://doi.org/10.1093/scan/nsq081
Tough, Paul. 2009. Can the Right Kinds of Play Teach Self-Control?" New
York Times.
Zimmerman, B. (2010). Self-Regultated Learning and Academic Achievement: An Overview. Educational Psychologist. http://dx.doi.org/10.1207/s15326985ep2501_2] and [in Journal: Educational Psychologist]