Contenido principal del artículo

María Gabriela Felippa
Universidad Isalud
Argentina
Biografía
Sandra Livia Mansilla
Universidad Isalud
Argentina
Biografía
Rita Sampayo
Universidad Isalud
Argentina
Biografía
María José Gabriela Sabelli
Universidad Isalud
Argentina
Biografía
Liliana Capul
Universidad Isalud
Argentina
Biografía
Silvia Reboredo De Zambonini
Universidad Isalud
Argentina
Biografía
Verónica Zaracho
Universidad Isalud
Argentina
Biografía
Vol. 11 Núm. 1 (2015), Originales, Páginas 34-40
Aceptado: dic 10, 2015
Cómo citar

Resumen

El propósito de este trabajo es proporcionar algunas ideas sobre la importancia del cine, con su narrativa audiovisual, en la enseñanza de la enfermería. El uso del cine en la enseñanza brinda la posibilidad de potenciar la construcción de la mirada profesional.La carrera de enfermería de la Universidad Isalud de la República Argentina plantea el trabajo sistemático con relatos cinematográficos. En este caso se presentan diversas modalidades de trabajo con relatos cinematográficos en el espacio curricular de Fundamentos de Enfermería de la carrera de Enfermero/a Profesional de la Universidad Isalud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Bruner J. La educación, puerta de la cultura. Madrid: Aprendizaje‐Visor; 1997.

Cappelletti G, Sabelli MJ, Tenutto M. ¿Se puede enseñar mejor? Acerca de la relación entre el cine y la enseñanza. Rev Med Cine [Internet]. 2007; 3(3):87‐91. Disponible en: http://revistamedicinacine.usal.es/index.php/volumenes/volu‐ men3/num3/493

Jackson P. La vida en las aulas. 2ª.ed. Madrid: Morata; 1991.

Eisner E. El ojo ilustrado. 1ª.ed. Barcelona: Paidós; 1998.

Avila R. La observación, una palabra para desbaratar y re‐significar: Hacia una epistemología de la observación. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales [Internet]. 2004. [Consultado el x de x de 2014]. Disponible en: http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/21/avila.htm

Kérouac S, Pepin J, Ducharme F, Duquette A, Major F. El pensamiento Enfermero. Barcelona: Masson; 1996.

Everston CM, Green JL. La observación como indagación y como método. En: Wittrock MC, compilador. La investigación de la enseñanza. Métodos cualitativos y de observación. Madrid: Paidós‐Educador; 1989.

Collière MF. Soigner… le premier art de la vie. Paris: InterEditions; 1996.

Mayeroff M. On Caring. New York: Harper & Row, Publishers; 1971.

Kübler Ross, E. Sobre la Muerte y los Moribundos, Alivio del Sufrimiento Psicológico 4ª ed. Barcelona: Ed. Grijalbo; 1994.

Artículos más leídos del mismo autor/a