Vol. 21 (2020): Education in the Knowledge Society

Education in the Knowledge Society

DOI: https://doi.org/10.14201/eks.2020210

Publicado: 2020-04-06

Tabla de contenidos

Los retos de EKS para 2020

  • Francisco José García-Peñalvo
páginas 8

La educación del siglo XXI y el despertar de las bellas durmientes: una revisión sistemática de la literatura

  • Andres Chiappe
  • Ana María Ternent De Samper
  • Alejandro Emilio Wills
  • Ignacio Restrepo Uribe
páginas 15

Catálogo de lineamientos metodológicos para apoyar el proceso de aprendizaje colaborativo

  • Vanessa Agredo-Delgado
  • Pablo Hernando Ruiz Melenje
  • César Alberto Collazos
  • Fernando Moreira
  • Habib M. Fardoune
páginas 16

Aproximación a la ciudadanía digital y el perfil del profesor

  • Florina Guadalupe Arredondo Trapero
  • José Carlos Vázquez Parra
  • Martín de Jesús González Martínez
páginas 11

Educación sobre el Cambio Climático: una propuesta de una herramienta basada en categorías para analizar la idoneidad de un currículum para alcanzar la competencia climática

  • Miguel Ángel Fuertes
  • Santiago Andrés
  • Diego Corrochano
  • Laura Delgado
  • Pablo Herrero-Teijón
  • Anne Marie Ballegeer
  • Enzo Ferrari-Lagos
  • Rubén Fernández
  • Camilo Ruiz
páginas 13

Mejora de los procesos de evaluación mediante analítica visual del aprendizaje

  • Ainhoa Álvarez-Arana
  • Mikel Villamañe-Gironés
  • Mikel Larrañaga-Olagaray
páginas 13

Aprendizaje basado en simulación con realidad virtual

  • Gonzalo Mariscal
  • Eva Jiménez
  • María Dolores Vivas-Urias
  • Sara Redondo-Duarte
  • Sonia Moreno-Pérez
páginas 15

La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19

  • Francisco José García-Peñalvo
  • Alfredo Corell
  • Víctor Abella-García
  • Mario Grande
páginas 26

Educación virtual para todos: una revisión sistemática

  • Emilio Crisol-Moya
  • Liliana Herrera-Nieves
  • Rosana Montes-Soldado
páginas 13

Aprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primaria

  • David Del Valle-ramón
  • Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
  • Verónica Basilotta Gómez-Pablos
páginas 9

Competencias Digitales en estudiantes de Comunicación a través de cuatro universidades latinoamericanas

  • Joseph Livingston Crawford-Visbal
  • Livingston Crawford-Tirado
  • Zulma Zoraida Ortiz-Záccaro
  • Facundo Abalo
páginas 14

La robótica desde las áreas STEM en Educación Primaria: una revisión sistemática

  • Cristian Ferrada
  • Francisco Javier Carrillo-Rosúa
  • Danilo Díaz-Levicoy
  • Francisco Silva-Díaz
páginas 18

Mejora del Pensamiento Computacional en Estudiantes de Secundaria con Tareas Unplugged

  • Hernán Montes-León
  • Raquel Hijón- Neira
  • Diana Pérez-Marín
  • Sergio Raúl Montes-León
páginas 12