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Huseyin Uzunboylu
Near East University
Chipre
https://orcid.org/0000-0003-3222-6808
Biografía
Aysegul Sukran Oz
Faculty of Education, Mustafa Kemal University
Turquía
https://orcid.org/0000-0003-0746-3385
Biografía
Vol. 20 (2019): EKS, Artículos, Páginas 9
DOI: https://doi.org/10.14201/eks2019_20_a27
Aceptado: nov 30, 2019

Resumen

La discapacidad en el aprendizaje está asociada con la incapacidad para hablar, escuchar, razonar, leer o escribir o con los problemas con las habilidades aritméticas y matemáticas; además, su prevalencia ha aumentado notablemente entre los niños en edad escolar, especialmente en los últimos años. Este estudio tiene como objetivo determinar la situación actual y las tendencias en la investigación sobre la discapacidad en el aprendizaje a través del análisis de contenidos. Se ha utilizado el análisis de contenido como método de investigación cualitativa. Los datos del estudio se obtuvieron de Web of Science utilizando las palabras clave “learning disability”. Para analizar los datos obtenidos se utilizaron criterios de análisis de contenido previamente determinados. Estos criterios incluían el año de publicación, el tipo de documento, la organización, los organismos de financiación, los autores, el nombre de la revista, el país, el idioma y el área de investigación de las investigaciones. Los datos se analizaron y se proporcionaron con frecuencia y porcentajes y se mostraron con tablas y gráficos. Los resultados se presentan en detalle con referencia a la literatura anterior y se proporcionan recomendaciones para investigaciones y prácticas adicionales.

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