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Kathia Pittí
Universidad de Salamanca
Belén Curto Diego
Universidad de Salamanca
Vidal Moreno Rodilla
Universidad de Salamanca
Vol. 11 Núm. 1 (2010): Buenas prácticas de enseñanza con TIC, Artículos, Páginas 310-329
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.6294
Aceptado: feb 23, 2010

Resumen

La tecnología digital en relación a su utilización en el ámbito educativo tienen dos vertientes: la de información y la de construcción. Aunque el énfasis actual, debido a la percepción popular, se inclina a la parte informativa, este trabajo descubre una parte olvidada del potencial que ofrece la tecnología digital como medio de construcción, específicamente la robótica educativa, que por su carácter polivalente y multidisciplinario se sitúa como una herramienta de apoyo al aprendizaje novedosa y necesaria de conocer por las nuevas generaciones.En este sentido, como ejemplo de buenas prácticas presentamos los talleres NXT de robótica del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, un escenario construccionista de aprendizaje activo y lúdico, que les permite a los participantes mejorar su comprensión de la tecnología, potenciar habilidades y desarrollar la creatividad.

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