E-infocenter, Una herramienta visual para la gestión de proyectos en robótica educativa usando tecnologías web
Resumen Las tecnologías como Internet y la robótica educativa, caracterizadas por ser relativamente nuevas y motivadoras, son el escenario ideal para la aplicación de los métodos activos de enseñanza, tal es el caso del aprendizaje basado en proyectos. La realización de proyectos con robots apoyados por el entorno colaborativo de la Web 2.0, puede ayudar al alumnado a desarrollar una serie de competencias transferibles al ámbito laboral. En este artículo se describe el proceso de selección, diseño e implementación de una herramienta visual en línea denominada E-infocenter para la gestión de proyectos. Esta herramienta ha sido utilizada por primera vez durante seis semanas en el Taller Vehicles NXT con robots LEGO, dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 15 años. Los beneficios percibidos por los participantes han sido a nivel de gestión, emocional y de colaboración.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pittí Patiño, K., Curto Diego, B., & Moreno Rodilla, V. (2012). E-infocenter, Una herramienta visual para la gestión de proyectos en robótica educativa usando tecnologías web. Education in the Knowledge Society (EKS), 13(2), 137–155. https://doi.org/10.14201/eks.9019
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Kathia Pittí Patiño, Iveth Moreno, Lilia Muñoz, José Rolando Serracín, Jacqueline Quintero, Juan Quiel, La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
- Kathia Pittí, Belén Curto Diego, Vidal Moreno Rodilla, Experiencias construccionistas con robótica educativa en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Francisco Javier Blanco Rodríguez, Belén Curto Diego, Vidal Moreno Rodilla, Propuesta docente para las prácticas de róbotica en el Grado de Ingeniería Informática , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
- Belén Curto Diego, Kathia Pittí Patiño, Editorial , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 2 (2012)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−