Contenido principal del artículo

Juan Eusebio Silva Quiroz
Universidad de Santiago de Chile
Chile
Biografía
Vol. 5 Núm. 1 (2004), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.14356
Cómo citar

Resumen

El potencial comunicativo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) está transformando los ambientes de enseñanza y aprendizaje en los cuales han sido introducidas. Esta introducción ha adoptado, principalmente, dos formas: formación en línea o como complemento a la clase presencial. Estas tecnologías permiten la creación de entornos virtuales, bajo enfoques metodológicos no tradicionales, transitando desde un aprendizaje individual a un aprendizaje colaborativo, desde la transmisión a la construcción de conocimiento. En estos entornos, el rol del tutor es determinante para el éxito de una actividad formativa centrada más en la colaboración y construcción de conocimiento en red. Este artículo presenta los resultados preliminares de una investigación que busca conocer y caracterizar el rol pedagógico del tutor en la animación de los ambientes asíncronos de un espacio virtual de aprendizaje, en el contexto de un curso de formación a distancia para docentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo