Sometimes we need to warn people about the illusion that mathematics or statistics will solve it all

Abstract

En esta entrevista, Daniel Gile, uno de los referentes más importantes en el mundo de la interpretación, tanto en su faceta profesional como académica e investigadora, nos cuenta cómo llegó a ser intérprete tras haber estudiado Matemáticas y en qué medida este hecho ha influido en su forma de aproximarse a la investigación en interpretación. Además, nos ofrece un certero análisis sobre el estado actual de la disciplina, tanto en España como a escala internacional.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
GILE, D. (1992). «Basic theoretical Components in Interpreter and Translator Training», en Dollerup, C., Loddegaard, A. (eds), Teaching Translation and Interpreting, John Benjamins, Amsterdam/Philadelphia, 185-193.

GILE, D. (1995/2009). Basic Concepts and Models for Interpreter and Translator Training, John Benjamins, Amsterdam/Philadelphia.
Gile, D. . (2022). Sometimes we need to warn people about the illusion that mathematics or statistics will solve it all. CLINA Revista Interdisciplinaria De Traducción Interpretación Y Comunicación Intercultural, 7(1), 33–41. https://doi.org/10.14201/clina2021713341

Downloads

Download data is not yet available.
+