Es preciso prevenir de la ilusión que generan las matemáticas y la estadística
Resumen En esta entrevista, Daniel Gile, uno de los referentes más importantes en el mundo de la interpretación, tanto en su faceta profesional como académica e investigadora, nos cuenta cómo llegó a ser intérprete tras haber estudiado Matemáticas y en qué medida este hecho ha influido en su forma de aproximarse a la investigación en interpretación. Además, nos ofrece un certero análisis sobre el estado actual de la disciplina, tanto en España como a escala internacional.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
GILE, D. (1992). «Basic theoretical Components in Interpreter and Translator Training», en Dollerup, C., Loddegaard, A. (eds), Teaching Translation and Interpreting, John Benjamins, Amsterdam/Philadelphia, 185-193.
GILE, D. (1995/2009). Basic Concepts and Models for Interpreter and Translator Training, John Benjamins, Amsterdam/Philadelphia.
GILE, D. (1995/2009). Basic Concepts and Models for Interpreter and Translator Training, John Benjamins, Amsterdam/Philadelphia.
Gile, D. . (2022). Es preciso prevenir de la ilusión que generan las matemáticas y la estadística. CLINA Revista Interdisciplinaria De Traducción Interpretación Y Comunicación Intercultural, 7(1), 33–41. https://doi.org/10.14201/clina2021713341
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−