In memoriam Amparo Gómez Rodríguez

  • Obdulia Torres González
    Universidad de Salamanca omtorres[at]usal.es
  • Ana Cuevas Badallo
    Universidad de Salamanca
  • Rodrigo Lopez-Orellana
    Universidad de Salamanca
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Torres González, O., Cuevas Badallo, A., & Lopez-Orellana, R. (2018). In memoriam Amparo Gómez Rodríguez. ArtefaCToS. Revista De Estudios Sobre La Ciencia Y La tecnología, 7(1), 11. Retrieved from https://revistas.usal.es/cinco/index.php/artefactos/article/view/18060

Most read articles by the same author(s)

> >> 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Obdulia Torres González

,
Universidad de Salamanca
Doctora en Filosofía por la Universidad de la Laguna. Profesora del departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca. Mi área de investigación y docencia es la filosofía de la ciencia y especialmente la filosofía de las ciencias sociales. En los últimos años he realizado diversas investigaciones en el campo de indicadores de género en la investigación. Algunas publicaciones en esta línea son: "Techo de cristal' y "suelo pegajoso': La situación de la mujer en los sistemas alemán y español de ciencia y tecnología, 2012, Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad 6(18):35-59. “La evolución de los indicadores de ciencia y género en España” 2015. En Ciencia y Técnica entre la Paz y la Guerra. 1714, 1814, 1914. Publisher SEHCYT, Editors González Redondo, F. A. “Science and Gender Indicators: A Critical Review” 2012  International Journal of Gender, Science and Techonology, vol 4, n1.

Rodrigo Lopez-Orellana

,
Universidad de Salamanca
Becario Conicyt, Chile. Doctorando en Lógica y Filosofía de la Ciencia, Universidad de Salamanca. Master en Lógica y Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Salamanca, España. Magíster en Filosofía, Mención en Lógica y Filosofía de las Ciencias por la Universidad de Valparaíso. Profesor de Filosofía, Licenciado en Filosofía y Licenciado en Educación por la Universidad de Valparaíso, Chile. Asistente de Edición de la serie Cuadernos de Lógica, Epistemología y Lenguaje de la Editorial College Publications, Dov Gabbay, King’s College, London, UK. Editor de la Serie Selección de Textos de la Universidad de Valparaíso. Secretario Ejecutivo del Centro de Estudios en Filosofía, Lógica y Epistemología (CeFiLoE) de la Universidad de Valparaíso, Chile.
+