Introduction: Ronald N. Giere, A Reference and Mentor of Philosophy of Science

Abstract

Ronald N. Giere (1938-2020) nacio? en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Estudio? fi?sica, doctora?ndose en Cornell University en Filosofi?a en 1968. En su larga carrera acade?mica fue profesor en New York University y en University of Pittsburgh. Estuvo tambie?n en el Departamento de Historia y Filosofi?a de la Ciencia de Indiana University (Bloomington) y posteriormente en University of Minnesota. Perteneci?a a la Asociacio?n Estadounidense para el Avance de la Cien- cia, fue miembro del consejo editorial de la revista Philosophy of Science y antiguo presidente de la Philosophy of Science Association. Ha sido uno de los referentes de la filosofi?a de la ciencia de nuestra e?poca, con un impacto muy importante a nivel internacional. El objetivo del monogra?fico en ArtefaCToS como homenaje a la figura de Ronald N. Giere es poner de manifiesto su pensamiento en las cuestiones claves que ha abordado la filosofi?a de la ciencia a lo largo de buena parte del siglo XX y que continu?a siendo un punto de referencia para los retos que la filosofi?a tiene planteados actualmente. Vamos a sen?alar algunas de sus obras ma?s significativas y sus ideas desarrolladas en las mismas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Estany, A., & Cuevas Badallo, A. (2021). Introduction: Ronald N. Giere, A Reference and Mentor of Philosophy of Science. ArtefaCToS. Revista De Estudios Sobre La Ciencia Y La tecnología, 10(1), 5–10. https://doi.org/10.14201/art2021101510

Most read articles by the same author(s)

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Anna Estany

,
Universitat Autònoma de Barcelona
Anna Estany es profesora de Filosofía de la Ciencia en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro fundador del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia de la UAB. Integrante de la Sociedad Española de Lógica, Filosofía y Metodología de la Ciencia, ha publicado, entre otros, los libros Modelos de cambio científico (1990), Introducción a la filosofía de la ciencia (1993) y Manual de prácticas de filosofía de la ciencia (2001).
+