Contenido principal del artículo

  • Isabel González Fernández
Isabel González Fernández
Vol. 3 (2005), Artículos
Aceptado: dic 11, 2009

Resumen

RESUMEN: El estudio aborda la caracterización de Claudio Magris como escritor de frontera y las repercusiones que este hecho tiene para su producción literaria. El haber nacido en Trieste, ciudad sin posición en Europa, influye en Magris hasta el punto de que sus temáticas giran continuamente en torno a la temática de la frontera. Así en Illazioni su una sciabola, en La mostra, Danubio, Alia cieca, Microcosmi, etc. Siempre la frontera, para Magris, es una franja de tierra que divide, una herida en un territorio habitado por personas que no saben exactamente a qué tierra pertenecen y que buscan desesperadamente conseguir y mantener una nacionalidad que les identifique como parte de una colectividad perfectamente determinada. De su visión de esta temática Magris transmite en sus obras el mensaje de que es necesario traspasar las fronteras y ponernos de parte de los oprimidos.ABSTRACT: This paper describes Claudio Magris as a «borderland writer» and the derived consequences in his literary work. Magris was born in Trieste —a city without a clear position in Europe-, which influences his consideration of the «borderland» as a literary subject, constantly dealt with in works such as Illazioni su una sciabola, en La mostra, Danubio, Alla cieca, Microcosmi... Magris pictures the borderlands as dividing strips of land, wounds in a territory inhabited by people trying to get and keep a nationality of their own in order to identify themselves as part of a defined whole. Based on hiw own notion of borderlands, Magris uses his works as a means to transmit the idea that it is necessary to cross borderlands and join the oppressed.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo