Diño Buzzati: Tríptico antifascista

Resumen

RESUMEN: Dentro del sistema de control de la vida y de la cultura llevado a cabo por el fascismo en Italia un objetivo importante fue el de incorporar de una u otra manera a los intelectuales a las filas del régimen. Entre ellos, Dino Buzzati fue considerado por una buena parte de la crítica como un escritor incontaminado, aunque, en realidad, su literatura tampoco es inocente, como se demuestra con el análisis del «tríptico» formado por Bàrnabo delle montagne (1933), // segreto del Bosco Vecchio (1935) e II deserto dei Tartarí (1940). A través de este estudio se señalan las claves para considerar a Dino Buzzati como un autor que de forma subterránea pone en entredicho muchas de las ideas que sostienen el fascismo, consiguiendo a través de sus fábulas corroer las certezas culturales del fascismo.ABSTRACT: The Italian Fascist regime tried to control life and culture, and to incorporate different intellectuals and writers to the regime. Among them, Dino Buzzati has been considered as a «non-contaminated» writer, but his literature isn't completely innocent, as demostrated through the analysis of the triptych including Bàrnabo delle montagne (1933), Il segreto del Bosco Vecchio (1935) and // deserto dei Tartari (1940). In this essay we will try to shed light on the keys used by the author in his stories to undermine the cultural basis of the Fascist regime.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Abad, J. (2009). Diño Buzzati: Tríptico antifascista. Revista De La Sociedad Española De Italianistas, 3. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/dos/index.php/1576-7787/article/view/5130

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+