Contenido principal del artículo

  • Salvador Peiró I Gregori
Salvador Peiró I Gregori
España
Vol. 9 (1997), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/3133
Aceptado: nov 16, 2009
Derechos de autor

Resumen

RESUMEN: Aparte de la introducción en materia de la implicación de los valores en educación, el autor plantea «ideología» como tema inherente a la Teoría de la Educación. Plantea las líneas de interpretación en sí misma y relaciona este concepto con el modo de contemplarlo las principales doctrinas pedagógicas. Después de asumir la ideología desde la concepción autónoma de la pedagogía, plantea prescripciones para la práctica (curriculum, plan de centro, etc.). El último apartado se refiere a unas noventa referencias bibliográficas.ABSTRACT: The author explains the implication of valúes in educational processes. So, he inserts the construct «ideology». At once, he describes this notion concerning principáis interpretations and he chooses in correspondance with the authonomous Pedagogy. After it, the article offers the place and sense of value/ideology into same relevants Theories (doctrine teaching) of Education. Afterwards, it proposes prescriptions to the practice (curriculum, plan of action in the centre,...). Finally express references of the blibliography.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo