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Enrique Castro
Universidad de Granada
España
Biografía
Juan F. Ruiz-Hidalgo
Universidad de Granada
España
Biografía
Elena Castro-Rodríguez
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 21 (2015): Los talentos en la educación, Artículos, Páginas 85-104
DOI: https://doi.org/10.14201/aula20152185104
Aceptado: oct 23, 2015

Resumen

En este artículo reflexionamos sobre la naturaleza de los retos y de su importante papel en la atención de los estudiantes con talento matemático e incidimos en las posibles funciones que puede desempeñar el profesor. Destacamos la necesidad de que el profesor de matemáticas tenga un conocimiento especializado sobre la formulación de retos matemáticos apropiados para la identificación y el estímulo de los estudiantes con talento matemático en el aula. Ejemplificamos estas ideas con retos específicos, mostrando estrategias que puede utilizar el profesor para formular retos matemáticos en torno a un contenido específico y cómo organizar su secuencia didáctica en el aula.

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Citas

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