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María Luisa Blanco Gómez
Universidad Juan Carlos I
España
Biografía
Vol. 18 (2012): Didáctica de la lengua inglesa como lengua de especialidad, Artículos, Páginas 81-94
DOI: https://doi.org/10.14201/8873
Aceptado: abr 20, 2012

Resumen

En el mundo de la publicidad elegir un tipo de lenguaje adecuado es crucial a la hora de conducirnos por el camino del éxito, puesto que el uso de determinado vocabulario y estructuras concretas es fundamental cuando se quiere persuadir al cliente. En este estudio se tendrán en cuenta muchas variables desde el discurso publicitario al discurso turístico teniendo presente también el hecho de que vivimos en un mundo globalizado donde encontramos la percepción del consumidor, que se presenta como un elemento esencial en el proceso publicitario, donde se analizarán características discursivas y otras propiamente lingüísticas. En este artículo nos centraremos en las estructuras más frecuentes que aparecen en los anuncios de diversas compañías aéreas internacionales, todos ellos publicados en la revista Time, y examinaremos si el uso del lenguaje empleado consigue el efecto persuasivo en el cliente.

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