Análisis bibliométrico de la investigación educativa sobre desventaja sociocultural/socieducativa en el periodo 2015 a 2019
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Abos, P. y Domingo, V. (2013). La diversidad territorial de España ante el reto de la atención a la diversidad: diversidad de políticas públicas. Revista Electrónica Interuniversitaria de formación del Profesorado, 16 (2), 55-75. https://doi.org/10.6018/reifop.16.2.182751
Broc, M.A. (2010). Estudio investigación valorativa de la eficacia del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Revista de Educación, 352 (mayo-agosto), 405-429. Descargado el día 2 de diciembre de 2019, http://www.revistaeducacion.educacion.es/re352/re352_18.pdf.
Bruner, J. S. (1998). Actos de significado: más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.
Buchmann, C. (2002). Getting ahead in Kenya: Social capital, shadow education, and achievement. Schooling and social capital in diverse cultures, 13, 133-159. DOI: https://doi.org/10.1108/S1479-3539(2002)0000013008. https://doi.org/10.1108/S1479-3539(2002)0000013008
Contreras, M., y Soriano, M. (2007). Morfología flexiva en el trastorno específico del lenguaje y en la deprivación cultural. Revista de logopedia, Foniatría y Audiología, 3, 110-117. https://doi.org/10.1016/S0214-4603(07)70080-3
Coronado-Hijón, A. (2010). Orientación e intervención familiar en el contexto educativo desde el enfoque ecosistémico. Sevilla: C.A. UNED. Descargado el día 14 de noviembre de 2019, http://hdl.handle.net/11441/25532.
Dang, H. A., y Rogers, F. H. (2008). The growing phenomenon of private tutoring: Does it deepen human capital, widen inequalities, or waste resources?. The World Bank Research Observer, 23(2), 161-200. https://doi.org/10.1093/wbro/lkn004
De Zubiría, J. (2002). Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad. Coop. Editorial Magisterio.
Delgado, A., Vázquez-Cano, E. y Belando, M.R. (2019). Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital: Web of Science y Scopus. Aula Abierta, 48 (abril-junio), 147-156. https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.147-156
Greco, C., Morelato, G. e Ison, M. (2006). Emociones Positivas: Una herramienta psicológica para promocionar el proceso de resiliencia infantil. Psicodebate, 7, 81-94. https://doi.org/10.18682/pd.v7i0.429
Guevara-Benítez, Y., y Macotela-Flores, S. (2002). Sondeo de habilidades preacadémicas en niños y niñas mexicanos de estrato socioeconómico bajo. Revista Interamericana de Psicología, 36, 177-255.
Gil, N., Grañeras Pastrana, M., y Díaz-Caneja, P. (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Madrid: Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (iFiie). Descargado el día 5 de noviembre de 2019, http://orientacion.catedu.es/wp-content/uploads/2014/10/actuaciones-de-exito-en-las-escuelas-europeas.pdf.
Hoxby, C. (2000). Peer effects in the classroom: Learning from gender and race variation. NBER Working Paper Series, 7867. National Bureau of Economic Research. Descargado el día 5 de noviembre de 2019, https://www.nber.org/papers/w7867.pdf. https://doi.org/10.3386/w7867
Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación. BOE 106 de 4 de mayo de 2006.
Martínez, R.A. y Álvarez, L. (2005). Fracaso y abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria: implicación de las familias y los centros escolares. Aula Abierta, 85, 127-146.
Martínez-Celorrio, X. (2.015). Les beques a examen. Barcelona: Fundació Jaume Bofill.
Ministerio de Educación y Formación Profesional (2019). Informe PISA 2018. Programa para la evaluación internacional de los estudiantes. Informe español (versión preliminar). Descargado el día 20 de octubre de 2019, https://drive.google.com/file/d/1QOkG8vq1GzhAuNP7mHLtQm3iCqt8wC8G/view.
Ministerio de Educación y Formación Profesional (2019). Las cifras de la educación en España Estadísticas e indicadores.
Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estadística 2019. Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores.
Montero, I., y León, O. G. (2007). A guide for naming research studies in Psychology. International Journal of clinical and Health psychology, 7(3), 847-862.
Morelato, G. (2005). Perspectivas actuales de los procesos que sustentan la resiliencia infantil. Investigaciones en Psicología, 10(2), 61-82.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (2016). PISA 2015: Resultados Clave. París: PISA, OECD Publishing. Descargado el día 3 de octubre de 2019, http://www.oecd.org/pisa/pisa-2015-results-in-focusESP.pdf.
Real Decreto 1174/83 de 27 de abril sobre educación compensatoria. BOE de 11 de mayo de 1983.
Rodríguez Navarro, H., Ríos González, O. y Racionero Plaza, S. (2012). Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados. Revista de Educación, 2012, 67-87. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-207
Rosa, A., Huertas, J. A. y Blanco, F. (1996). Metodología de la historia de la psicología. Madrid: Editorial Alianza.
Sancho, R. (1990). Indicadores bibliométricos utilizados en la evaluación de la ciencia y la tecnología. Revisión bibliográfica. Revista Española de Documentación Científica, 13, 842-865.
Vega, A. y Aramendi, P. (2009). La atención a la diversidad: interrogantes para la iniciación profesional de los «fracasados». Revista Enseñanza & Teaching, 27 (1), 157-170.
Villar, A., Mancebón, M.J., Castro, G. y Gómez, J.M. (2016). Evaluación del programa de refuerzo PROA. ¿Es realmente una medida eficiente?. 451-466. VII Conferencia Anual AEDE, Católica Global Law School. Descargado el día 8 de noviembre de 2019, http://repec.economicsofeducation.com/2016badajoz/11-24.pdf.