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Isabel Ortega Sánchez
UNED
España
Biografía
María José Albert Gómez
UNED
España
Biografía
María García Pérez
UNED
España
Biografía
Vol. 35 Núm. 1 (2017), Artículos, Páginas 81-98
DOI: https://doi.org/10.14201/et20173518198
Aceptado: mar 8, 2017

Resumen

La evaluación continua de calidad es uno de los retos actuales en la enseñanza universitaria para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Dentro de la educación a distancia, la adquisición de competencias a través de la evaluación continua se debe diseñar teniendo en cuenta el contexto educativo y la utilización de las tecnologías. Nuestra investigación se centra en la asignatura de «Derechos Humanos y Educación» del Grado en Educación Social y del Grado en Pedagogía en la uned. Los futuros pedagogos y educadores sociales tienen que adquirir los conocimientos básicos sobre Derechos Humanos y Educación y las competencias necesarias para transmitir y llevar a la práctica lo aprendido. Diseñamos una Red de Innovación Docente para investigar sobre la adquisición de competencias a través de una evaluación continua a distancia. Con esta investigación conocemos cómo valoran los estudiantes la adquisición de competencias a través de la realización de diferentes actividades de evaluación continua dentro del curso virtual de la asignatura. Para ello, utilizamos un cuestionario anónimo para los estudiantes con una muestra de 105 estudiantes. Los estudiantes valoran positivamente las actividades de evaluación continua, pero es necesario el replanteamiento del diseño de las actividades para fomentar la motivación, la adquisición de competencias transversales, el aprendizaje colaborativo y el valor que debe tener en sus aprendizajes. Posteriormente, describimos un modelo de evaluación continua de calidad a través de las tecnologías.

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Citas

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