El prácticum de la titulación de pedagogía desde el punto de vista profesional

  • Antonio Rial Sánchez
    Universidad de Santiago de Compostela antonio.rial.sanchez[at]usc.es
  • Eva María Barreira Cerqueiras
    Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

A través de una investigación centrada en el perfil profesional del pedagogo/a, ha sido posible plasmar la visión que estos profesionales tienen sobre el Prácticum de la titulación. Así, en un momento inicial este artículo aborda la cuestión de la profesionalización en la universidad para establecer posteriormente la propia comprensión del Prácticum a través de una serie de notas características del mismo. En segundo lugar, el lector podrá acercarse al trabajo de investigación realizado gracias al tratamiento dado por los profesionales y del instrumento de investigación (entrevista) empleado. Finalmente, se integran los resultados y conclusiones más destacadas en relación a los datos obtenidos sobre el Prácticum.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rial Sánchez, A., & Barreira Cerqueiras, E. M. (2013). El prácticum de la titulación de pedagogía desde el punto de vista profesional. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 30(2), 153–174. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/9319

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Rial Sánchez

,
Universidad de Santiago de Compostela
Departamento de Didáctica. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Vida: Calle Xosé María Suárez Núñez, s/n. | 15782 Santiago de Compostela (España)

Eva María Barreira Cerqueiras

,
Universidad de Santiago de Compostela
Departamento de Didáctica. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Vida: Calle Xosé María Suárez Núñez, s/n. | 15782 Santiago de Compostela (España)
+