Competencias socio-emocionales y educación: implicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas

  • Antonio Rial Sánchez
    Universidad de Santiago antonio.rial[at]usc.es
  • J. Carmen Fernández De La Iglesia
    Universidad de Santiago

Resumen

Actualmente es ampliamente reconocida la importancia de las competencias socio-emocionales en el desempeño laboral, así como en la incorporación en el mercado del trabajo. Las competencias técnicas específicas han dejado de ser el único factor contemplado para la inserción laboral, concediéndose gran relevancia a las competencias socio-emocionales adecuadas para un correcto desempeño laboral. Presentamos un estudio en el que se pretende descubrir la relación entre las competencias socio-emocionales percibidas por las mujeres desempleadas y su formación, tanto reglada como complementaria. Los resultados hallados muestran la relación existente entre el nivel de estudios y las competencias socio-emocionales, y la ausencia de relación entre éstas y la formación complementaria, lo cual pone de manifiesto la necesidad de incluir una formación específica en el campo de las competencias socio-emocionales como factor clave para la efectiva inserción laboral.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rial Sánchez, A., & Fernández De La Iglesia, J. C. (2010). Competencias socio-emocionales y educación: implicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(1), 23–39. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/6581

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Rial Sánchez

,
Universidad de Santiago
Profesor Titular de Didáctica y Organización Escolar. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Santiago de Compostela. Rúa Xosé María Suárez Núñez, s/n. Campus sur 15782 Santiago de Compostela (España)

J. Carmen Fernández De La Iglesia

,
Universidad de Santiago
Profesora Interina de sustitución del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Santiago de Compostela. Rúa Xosé María Suárez Núñez, s/n. Campus sur 15782 Santiago de Compostela (España)
+