Los discursos del profesorado novel universitario: un estudio sobre su práctica docente
Resumen La preparación del profesorado novel para cumplir sus funciones docentes en las aulas universitarias no es un objetivo que hoy día pueda considerarse resuelto. En la búsqueda de un modelo de desarrollo profesional docente para la Educación Superior, esta investigación da voz a las perspectivas y valoraciones del profesorado novel, en concreto a una cohorte de profesoras y profesores ayudantes de la Universidad de Alicante. Específicamente, esta investigación presta atención a la expresión de sus problemas, dificultades, dilemas y decisiones relacionados con la planificación de la enseñanza y la vida del aula. La metodología utilizada ha integrado procesos de interpretación cualitativos, apoyados para el tratamiento de los datos con el programa informático AQUAD Seis, y aproximaciones cuantitativas en la presentación de resultados. Los hallazgos definen la necesidad de inserción de los noveles en comunidades de docencia para aliviar los temores con que inician su vida académica y hacer, asimismo, que la comunidad universitaria se enriquezca con los valores que el novel aporta.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Iglesias Martínez, M. J., Lozano Cabezas, I., & Pastor Verdú, F. R. (2012). Los discursos del profesorado novel universitario: un estudio sobre su práctica docente. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 29(2), 23–44. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/9251
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mª del Mar Camus Ferri, Marcos Jesús Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, Un estudio cualitativo sobre la competencia didáctica comunicativa de los docentes en formación , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 37 Núm. 1 (2019)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−