Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEEs)

  • Juan Manuel Trujillo Torres
    Universidad de Granada jttorres[at]ugr.es
  • Francisco Raso Sánchez
    Universidad de Granada

Resumen

El proceso de convergencia europeo reclama y promueve una transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en favor de un modelo competencial que otorgue el protagonismo en la acción al alumno/a. Las competencias para el tratamiento de la información, el aprendizaje y la integración digital son tarea relevante en los procesos de formación de los futuros docentes si queremos que los centros educativos caminen a la par que lo hace la sociedad. Bajo las perspectivas de otros estudios y la opinión reflexiva directa del alumnado profundizamos en dicha tarea valorando necesidades, oportunidades y restricciones que promueven dichas acciones.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Trujillo Torres, J. M., & Raso Sánchez, F. (2010). Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEEs). Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(1), 49–77. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7481

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Trujillo Torres

,
Universidad de Granada
Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación y Humanidades. Universidad de Granada. Campus de Melilla. C.P. 52071. C/ Santander nº1 - Melilla (España)

Francisco Raso Sánchez

,
Universidad de Granada
Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja, s/n. C.P. 18071, Granada (España)
+