Los cómics en la construcción de la propuesta educativa en el primer franquismo
Resumen En los años posteriores a la finalización de la Guerra Civil 1936-1939, España tuvo que asumir las consecuencias dramáticas producidas por la insurrección. Debió enfrentarse no solo a la crisis de identidad de las dos Españas, sino al mantenimiento de un orden basado en el autoritarismo de corte fascista. La educación de niños y jóvenes constituyó uno de los esenciales argumentos en los que se apoyó el Gobierno de la nación para desplegar toda una política de adoctrinamiento compresivo y homogenizante que asegurase la llamada «paz social». Los cómics que aparecieron en esos años fueron uno de los instrumentos para la educación no formal de la población escolar.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sanchidrián Fernández, J. C. (2020). Los cómics en la construcción de la propuesta educativa en el primer franquismo. Historia De La Educación, 38, 291–310. https://doi.org/10.14201/hedu201938291310
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−