Génesis de la función social y carácter profesional de la inspección educativa en España (1849-1936)

Resumen

El presente artículo aborda la génesis y evolución de la función social y del carácter profesional de la inspección educativa en España que afectó tanto al ámbito de la teoría y del pensamiento pedagógico, como a la innovación institucional y renovación metodológica. El contenido del trabajo reconstruye el escenario escolar primario de la segunda mitad del siglo XIX y primer tercio del XX y permite concluir que las reformas y procesos de modernización experimentados por la inspección educativa en España constituyeron un factor de estímulo y renovación de primera magnitud, alcanzando incluso el reconocimiento internacional.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Jiménez Eguizábal, A. (2013). Génesis de la función social y carácter profesional de la inspección educativa en España (1849-1936). Historia De La Educación, 17, 205–220. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10717

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Jiménez Eguizábal

,
Universidad de Burgos
Hospital del Rey, s/n. 09001 Burgos. España
+