Contenido principal del artículo

Jorge Cáceres-Muñoz
Universidad de Extremadura
España
Biografía
Vol. 38 (2019): Juegos populares y educación en la historia, Monografía, Páginas 77-99
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu2019387799
Aceptado: may 18, 2020

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar la presencia del juego popular en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Para ello, se hace una búsqueda sistemática y un análisis histórico-pedagógico de artículos donde el contenido del juego y del juego popular aparecen representados y descritos por distintos autores de relevancia nacional e internacional. El bile se erige como una plataforma para la difusión del debate epistemológico de nuevas ciencias y disciplinas que vivieron su despegue durante el siglo XIX, como el folklore, en cuyo espacio se protegió la existencia del juego popular. Esto contribuye a revitalizar la imagen del bile como fuente histórico-educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo