Contenido principal del artículo

Consuelo De La Vega Sestelo
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Vol. 34 (2015): Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos, Estudios, Páginas 263-287
DOI: https://doi.org/10.14201/hedu201534263286
Aceptado: oct 4, 2016

Resumen

Este trabajo se centra en el estudio y análisis de canciones infantiles y escolares destinadas a la enseñanza primaria, en España, entre 1900 y 1936, y la formación recibida por los maestros a través de los métodos empleados en la enseñanza de la música en las Escuelas Normales. De forma analítica y comparativa se determinan las características de las composiciones, desde el punto de vista musical y didáctico, y la formación de los maestros para utilizarlas en la escuela. Se obtienen conclusiones que nos acercan al conocimiento detallado de una canción escolar, de sus características, de sus dificultades de aprendizaje, poniéndonos de manifiesto la importancia de estas pequeñas obras en la enseñanza primaria, así como la escasa preparación musical de los maestros para poder utilizarlas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo