Contenido principal del artículo

Antonio Viñao
Universidad de Murcia
España
Biografía
Vol. 25 (2006), Artículos, Páginas 243-269
Aceptado: nov 14, 2013
Cómo citar

Resumen

La historia de las disciplinas escolares constituye un campo de investigación configurado a partir de los años 70, sobre todo en Gran Bretaña por Ivor F. Goodson, entre otros, bajo la influencia de la «nueva sociología de la educación» inglesa y de los llamados «estudios del currículum», y en Francia, también entre otros, por Dominique Julia y André Chervel. En este caso en el marco de la asimismo llamada «historia cultural» y, en el ámbito de la educación, de la historia de la «cultura escolar». Dicho campo sería introducido y desarrollado en España en la década de los 90 gracias, en especial, a la traducción de algunas de las obras de los autores citados. En este artículo se sintetizan las ideas y aportaciones principales de los mismos, se exponen algunos de los desarrollos que en España ha tenido dicha historia y, por últi- mo, se realizan una serie de consideraciones sobre algunas de las cuestiones conceptuales y metodológicas que plantea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a