El maestro fuera de la escuela: apuntes para una investigación sobre la vida cotidiana del «maestro nacional» (España: 1939-1975)
Resumen Este artículo es la primera parte de un trabajo más amplio que intenta el estudio de la relación entre la vida cotidiana y el trabajo profesional de los maestros nacionales en España (1939-1975). Después de especificar los conceptos de «vida cotidiana» y maestro nacional se analizan los diferentes Planes de Estudio que regulan la formación de estos maestros, en distintos tipos de escuelas donde enseñaron y la opinión que la sociedad en general tenía de su función, para concluir con una hipótesis objeto de la futura segunda parte de nuestro trabajo: la vida cotidiana de los maestros nacionales ha determinado diferentes modelos de acción en el aula, incluso con más intensidad que la formación recibida.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Nieves Gómez, M. (2013). El maestro fuera de la escuela: apuntes para una investigación sobre la vida cotidiana del «maestro nacional» (España: 1939-1975). Historia De La Educación, 16, 177–197. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10533
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−