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José Luis Cuesta Gómez
Universidad de Burgos
España
Sergio Sánchez Fuentes
Universidad Autónoma de Madrid
España
Santiago Santos Vázquez
Asociación Autismo Vigo
España
Patricia Sancho Requena
Universidad de Valencia
España
Martha Lucía Orozco Gómez
Universidad de Burgos
España
Vol. 52 Núm. 3 (2021), Artículos y experiencias, Páginas 101-117
DOI: https://doi.org/10.14201/scero2021523101117
Cómo citar

Resumen

El ocio digital, y en concreto los videojuegos, están cada vez más afianzados en todos los segmentos de la sociedad. Hacer un uso adecuado de ellos implica un desafío para los usuarios, familias y profesionales. En el presente estudio se aborda de manera específica el uso que las personas con Trastornos del Espectro Autista hacen de este tipo de entretenimiento y se presentan una serie de recomendaciones que toman en cuenta las características de esta población. Para ello, se elaboró un cuestionario ad hoc y se administró a 67 personas con TEA de diferentes edades. Los resultados reflejan que los videojuegos son un tipo de juego muy popular entre las personas con TEA, se perciben como muy atractivos y motivadores y pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad. Entre los aspectos no deseados, se pueden destacar los problemas físicos derivados del uso de videojuegos y los problemas de adicción y aislamiento que puede provocar su uso continuado. La amplia aceptación de este tipo de ocio entre las personas con TEA exige nuevos estudios de carácter cualitativo para el análisis de las variables relevantes.

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