Las cabeceras de la prensa diaria como refuerzo de la identidad de marca en los periódicos deportivos españoles impresos y online

  • Belén Puebla Martínez
    Universidad Rey Juan Carlos belen.puebla[at]urjc.es
  • Laura González Díez
    Universidad CEU San Pablo
  • Pedro Pérez Cuadrado
    Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Las cabeceras de prensa son a los diarios como las marcas a sus productos. Porque el periódico es un objeto en sí que, además, participa de una doble proyección: desde el diseño de la información y desde el diseño del producto; y en ambos casos persigue la misma finalidad, que el lector se sienta atraído y regrese diariamente a por más. En ese viaje, que se realiza indistintamente al kiosco o al ordenador, hacerse visible y singular es de suma importancia y la cabecera es el elemento que mejor identifica, no solo a la publicación, sino también el tono del lenguaje que el lector espera encontrar en ella. Este estudio que se propone bucea en las cabeceras de los diarios deportivos españoles, tanto impresos como digitales, para establecer en qué medida logran la identidad de marca pretendida.
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