Humanization of medicine in times of COVID-19
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pérez-Sayáns M, Chamorro CM, Reboiras D, Gándara P, Gallas P. Percepción por los docentes de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC sobre la docencia virtual y sincrónica tras la crisis delCovid-1. Rev. Esp. Edu. Med. 2020;2: 53-64.
Millán Núñez-Cortés J. Influencia de la pandemia por COVID-19 en la formación médica. Rev. Med. Cine. 2020; 16(e):25-31.
Lucey CR, Johnston SC. The transformational effects of COVID-19 on Medical Education. JAMA. 2020;324(11):1033-1034.
Trainini JC. Humanización en la práctica médica. Educ. Med. 2021; 21(2):65-66.
Palés-Argullós J; Gomar-Sancho C. La educación médica en el grado en medicina en época de pandemia y de post-pandemia covid-19. Rev. Med. Cine. 2020; 16 (e):13-23.
Millán Núñez-Cortés J. Con o sin pandemia, el paciente siempre en el foco de la educación médica. Educ. Med. 2021;22(1):1.
Bru S, Ribeiro MPC, Quandt E, Clotet J, Jiménez J. Covid-19, an opportunity to compare in-person and online teaching. Rev. Esp. Edu. Med. 2021;2:72-83.
Rojo Martínez JM, Conesa Erragbaoui AG, Vera Villalba J, García García MA, Martínez de Rituerto Rey P, Cano Dólera B et al. Encuesta sobre docencia online en las Facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Murcia durante COVID-19. Rev. Esp. Edu. Med 2020;1(1):24-31.
Ruiz Moral R, Sierra Isturiz J, García-Miguel MJ, Cerro A, García de Leonardo C, Turpín Sevilla MC, et al. Opiniones de profesores y alumnos sobre un programa integral online en medicina durante el confinamiento por COVID-19. Educ. Med. 2021; 22(4): 206-214.
Orefice C, Pérez J, Baños JE. The presence of humanities in the curricula of medical students in Italy and Spain. Educ. Med. 2019; 20(Suppl 1):79-82.
Arias J. Declaración complutense. Decálogo de las facultades de medicina de Madrid: en pro de una medicina centrada en el paciente. Educ. Med. 2021; 22(1):40-41.
Palés-Argullós J, Nolla-Domenjó M. Competencias transversales, un tema pendiente en las facultades de medicina. FEM 2016; 19(5):227-228.
Sacristán JA, Milán J. El médico frente a la COVID-19: lecciones de una pandemia. Educ. Med. 2020; 21(4):265-271.
Millán Núñez-Cortés J. Influencia de la pandemia por COVID-19 en la formación médica. Rev. Med. Cine. 2020; 16(e):25-31.
Lucey CR, Johnston SC. The transformational effects of COVID-19 on Medical Education. JAMA. 2020;324(11):1033-1034.
Trainini JC. Humanización en la práctica médica. Educ. Med. 2021; 21(2):65-66.
Palés-Argullós J; Gomar-Sancho C. La educación médica en el grado en medicina en época de pandemia y de post-pandemia covid-19. Rev. Med. Cine. 2020; 16 (e):13-23.
Millán Núñez-Cortés J. Con o sin pandemia, el paciente siempre en el foco de la educación médica. Educ. Med. 2021;22(1):1.
Bru S, Ribeiro MPC, Quandt E, Clotet J, Jiménez J. Covid-19, an opportunity to compare in-person and online teaching. Rev. Esp. Edu. Med. 2021;2:72-83.
Rojo Martínez JM, Conesa Erragbaoui AG, Vera Villalba J, García García MA, Martínez de Rituerto Rey P, Cano Dólera B et al. Encuesta sobre docencia online en las Facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Murcia durante COVID-19. Rev. Esp. Edu. Med 2020;1(1):24-31.
Ruiz Moral R, Sierra Isturiz J, García-Miguel MJ, Cerro A, García de Leonardo C, Turpín Sevilla MC, et al. Opiniones de profesores y alumnos sobre un programa integral online en medicina durante el confinamiento por COVID-19. Educ. Med. 2021; 22(4): 206-214.
Orefice C, Pérez J, Baños JE. The presence of humanities in the curricula of medical students in Italy and Spain. Educ. Med. 2019; 20(Suppl 1):79-82.
Arias J. Declaración complutense. Decálogo de las facultades de medicina de Madrid: en pro de una medicina centrada en el paciente. Educ. Med. 2021; 22(1):40-41.
Palés-Argullós J, Nolla-Domenjó M. Competencias transversales, un tema pendiente en las facultades de medicina. FEM 2016; 19(5):227-228.
Sacristán JA, Milán J. El médico frente a la COVID-19: lecciones de una pandemia. Educ. Med. 2020; 21(4):265-271.
Hidalgo Balsera, A. (2022). Humanization of medicine in times of COVID-19. Journal of Medicine and Movies, 18(1), 1–4. https://doi.org/10.14201/rmc.27907
Most read articles by the same author(s)
- Agustín Hidalgo Balsera, María González-García, Sara González-Rodríguez, Javier Bordallo-Landa, Around the Concept of Health and Disease. A Dialogue between Medicine, Literature and Philosophy , Journal of Medicine and Movies: Vol. 18 No. 4 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, Begoña Cantabrana Plaza, Illness and Relationship , Journal of Medicine and Movies: Vol. 18 No. 4 (2022)
- Begoña Cantabrana, Sara González-Rodríguez, Agustín Hidalgo Balsera, Illness and death literatura , Journal of Medicine and Movies: Vol. 12 No. 1 (2016)
- Sara De Arriba Iglesias, Agustín Hidalgo Balsera, Similarities and differences between a Journal of the plague year and COVID-19 , Journal of Medicine and Movies: Vol. 17 No. 4 (2021)
- Javier Bordallo Landa, Sara González Rodríguez, Agustín Hidalgo Balsera, Formative value of cinema and literature in health sciences students. General features , Journal of Medicine and Movies: Vol. 18 No. 2 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, Claudio Hidalgo Cantabrana, Literatura y enfermedad, dos narrativas diferentes de procesos compartidos , Journal of Medicine and Movies: Vol. 11 No. 4 (2015)
- Agustín Hidalgo Balsera, The art of medicine , Journal of Medicine and Movies: Vol. 18 No. 3 (2022)
- Agustín Hidalgo Balsera, Do the most appropriate profiles to train good doctors and human doctors access to Medicine Degree? , Journal of Medicine and Movies: Vol. 17 No. 4 (2021)
- Agustín Hidalgo Balsera, María González-García, The parable of the good samaritan and the transformation of care , Journal of Medicine and Movies: Vol. 18 No. 4 (2022)
- Javier Bordallo Landa, Agustín Hidalgo Balsera, Influencia de la Revista de Medicina y Cine en la docencia de la asignatura Cine, Literatura y Medicina de la Universidad de Oviedo , Journal of Medicine and Movies: Vol. 10 No. 3 (2014)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−