Traducción Literaria: expandiendo los límites

Tabla de contenidos

Número completo PDF
  1-487
Editorial PDF
  5-8

Artículos

Borges sobre la traducción / Borges on translation PDF
Suzanne JILL LEVINE 9-39
La didáctica de la traducción literaria: Estado de la cuestión / The teaching of literary translation: An overview PDF
Ana María GARCÍA ÁLVAREZ 40-89
Ensanchando los límites: Una aproximación desde la didáctica a la traducción literaria / Enlarging the limits: A didactic approach to literary translation PDF
Carlos FORTEA GIL, Belén SANTANA LÓPEZ 90-110
Las aulas (de traducción) y las letras / Literary translation matters PDF
Juan Gabriel LÓPEZ GUIX 111-149
De la primera lengua a la traducción literaria: Itinerarios de evaluación y reescritura creativa / From mother tongue teaching to literary translation: Assessing and creative rewriting PDF
Jorge J. SÁNCHEZ IGLESIAS, Marta SESEÑA GÓMEZ 150-208
Estrategias de traducción ante las alteraciones de la lengua estándar y los juegos de palabras / Translation strategies for variations of the standard language and word plays PDF
Isabel GARCÍA ADÁNEZ 209-235
Apuntes para una didáctica de la traducción de poesía / Notes on poetry translation and teaching PDF
Rosa Marta GÓMEZ PATO 236-265
Ideas y expectativas del estudiante de traducción respecto a la traducción literaria / Ideas and expectations of translation and interpreting students about literary translation PDF
Claudia TODA CASTÁN 266-316

Miscelánea

Análisis del efecto moderador de la edad en la aceptación de sistemas e-learning LMS / An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of Learning Management Systems PDF
Óscar Lorenzo DUEÑAS-RUGNON, Santiago IGLESIAS-PRADAS, Ángel Francisco AGUDO-PEREGRINA 317-333
El legado de la Península Ibérica en la época medieval: una valiosa fuente de recursos para los retos educativos del siglo xxi / learning from the past: the legacy of medieval Iberia for 21st century education PDF
Marianne David, Javier Muñoz-Basol 334-367
El uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras a partir del análisis del discurso de docentes universitarios / The use of the ICT to teach foreign languages from a critical discourse analysis of the university professors’ speech PDF
Jenny BERMÚDEZ JIMÉNEZ, Ángela MONTOYA DÍAZ 368-394
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM: estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidad / New developments in the virtual campus of the complutense university: an exploratory research... PDF
Jorge CLEMENTE MEDIAVILLA, Nuria VILLAGRA GARCÍA 395-411
El uso de mandos interactivos: una innovación docente para aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario / The use of clickers: a teaching innovation to increase the motivation and to improve learning of undergraduate students PDF
María del Mar CAMACHO MIÑANO 412-436
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab / Innovative experience evaluation in initial high school teacher based in... PDF
Rocío SERRANO RODRÍGUEZ, Juan Manuel MUÑOZ GONZÁLEZ, Isabel LÓPEZ COBO 437-458
Feedback y feedforward a través de los foros. experiencia en un curso online de la Universidad de Salamanca / feedback and feedforward through virtual forums: a University of Salamanca online course experience PDF
Ana IGLESIAS RODRÍGUEZ 459-477

Recensiones

7 Ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia PDF
Eva María TORRECILLA SÁNCHEZ 478-479
Construcción y memoria del relato audiovisual PDF
Beatriz MORALES ROMO 480-482
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior PDF
Rosa HERRERO HERRERO 483-484
Educación inclusiva: un modelo de futuro PDF
Vanesa MARCOS SÁNCHEZ 485-487


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.