English
Español (España)
Register
Login
Education in The Knowledge Society
Current
Archives
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Make a submission
Home
/
Archives
/
Vol. 13 No. 1 (2012)
Vol. 13 No. 1 (2012)
Published:
2012-03-26
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.2012131
Editorial
Editorial
5-8
Carlos Fortea Gil
PDF (Español (España))
Articles
Borges sobre la traducción / Borges on translation
9-39
Suzanne Jill Levine
PDF (Español (España))
La didáctica de la traducción literaria: Estado de la cuestión / The teaching of literary translation: An overview
40-89
Ana María García Álvarez
PDF (Español (España))
Ensanchando los límites: Una aproximación desde la didáctica a la traducción literaria / Enlarging the limits: A didactic approach to literary translation
90-110
Carlos Fortea Gil, Belén Santana López
PDF (Español (España))
Las aulas (de traducción) y las letras / Literary translation matters
111-149
Juan Gabriel López Guix
PDF (Español (España))
De la primera lengua a la traducción literaria: Itinerarios de evaluación y reescritura creativa / From mother tongue teaching to literary translation: Assessing and creative rewriting
150-208
Jorge J. Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez
PDF (Español (España))
Estrategias de traducción ante las alteraciones de la lengua estándar y los juegos de palabras / Translation strategies for variations of the standard language and word plays
209-235
Isabel García Adánez
PDF (Español (España))
Apuntes para una didáctica de la traducción de poesía / Notes on poetry translation and teaching
236-265
Rosa Marta Gómez Pato
PDF (Español (España))
Ideas y expectativas del estudiante de traducción respecto a la traducción literaria / Ideas and expectations of translation and interpreting students about literary translation
266-316
Claudia Toda Castán
PDF (Español (España))
Miscellany
Análisis del efecto moderador de la edad en la aceptación de sistemas e-learning LMS / An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of Learning Management Systems
317-333
Óscar Lorenzo Dueñas-Rugnon, Santiago Iglesias-Pradas, Ángel Francisco Agudo-Peregrina
PDF (Español (España))
El legado de la Península Ibérica en la época medieval: una valiosa fuente de recursos para los retos educativos del siglo xxi / learning from the past: the legacy of medieval Iberia for 21st century education
334-367
Marianne David, Javier Muñoz-Basol
PDF (Español (España))
El uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras a partir del análisis del discurso de docentes universitarios / The use of the ICT to teach foreign languages from a critical discourse analysis of the university professors’ speech
368-394
Jenny Bermúdez Jiménez, Ángela Montoya Díaz
PDF (Español (España))
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM: estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidad / New developments in the virtual campus of the complutense university: an exploratory research...
395-411
Jorge Clemente Mediavilla, Nuria Villagra García
PDF (Español (España))
El uso de mandos interactivos: una innovación docente para aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario / The use of clickers: a teaching innovation to increase the motivation and to improve learning of undergraduate students
412-436
María del Mar Camacho Miñano
PDF (Español (España))
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab / Innovative experience evaluation in initial high school teacher based in...
437-458
Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González, Isabel López Cobo
PDF (Español (España))
Feedback y feedforward a través de los foros. experiencia en un curso online de la Universidad de Salamanca / feedback and feedforward through virtual forums: a University of Salamanca online course experience
459-477
Ana Iglesias Rodríguez
PDF (Español (España))
Bookshelf
7 Ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia
478-479
Eva María Torrecilla Sánchez
PDF (Español (España))
Construcción y memoria del relato audiovisual
480-482
Beatriz Morales Romo
PDF (Español (España))
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior
483-484
Rosa Herrero Herrero
PDF (Español (España))
Educación inclusiva: un modelo de futuro
485-487
Vanesa Marcos Sánchez
PDF (Español (España))