Experiencias de innovación tecnológica en las escuelas europeas del proyecto Open Discovery Space

Sonia PEINADO, José Miguel MOTA, Anke BERNS, Manuel PALOMO-DUARTE, Juan Manuel DODERO, Stefano MARTELLOS, Rosa DORAN, Aušra LINGYTE, Christine J. ARNOLD, Kerstin BISSINGER, Orlin KOUZOV, Eleni CHELIOTI, Stephanos CHEROUVIS, Petros STERGIOPOULOS

Resumen


El proyecto Open Discovery Space (ODS) fue concebido para introducir prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje basadas en recursos en escuelas europeas, para promover la creación de comunidades entre escuelas europeas y para impulsar la demanda por parte de los profesores de recursos educativos abiertos. Después de tres años aplicando el modelo de innovación ODS, más de 2000 escuelas europeas han llevado a cabo diversas experiencias de innovación tecnológica para lograr los objetivos del proyecto. Este artículo describe las experiencias y resultados de ODS en siete países europeos, junto con las actividades internacionales que pretenden ampliar el alcance del proyecto más allá de los límites europeos.

Palabras clave


aprendizaje orientado a recursos; redes de aprendizaje; recursos educativos abiertos; repositorios de objetos de aprendizaje

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks20151633556





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