Conocimiento y Educación Superior desde la perspectiva de género: sociología, políticas públicas y epistemología.

Eulalia PÉREZ SEDEÑO

Resumen


En los últimos treinta años se han producido grandes cambios en la Educación Superior y la investigación españolas. Se ha debido a diversas causas, pero, fundamentalmente al aumento de universidades públicas y privadas y a las nuevas políticas públicas que fomentan la investigación y la igualdad, promovidas desde los estudios de género y las organizaciones feministas.

En este trabajo hacemos un somero repaso a estas cuestiones, examinando cómo ha variado la situación de las mujeres en el sistema de Educación Superior y en los Organismos Públicos de Investigación. También se examinan las políticas públicas que pretenden impulsar la igualdad entre mujeres y hombres a través de ciertas leyes. Y se concluye con una reflexión sobre los cambios que todo ello ha supuesto en los contenidos de conocimiento y en la propia noción de ciencia.

Palabras clave: Género; carrera investigadora; infrarrepresentación; filosofía feminista de la ciencia.


Palabras clave


Género; carrera investigadora; infrarrepresentación; filosofía feminista de la ciencia.

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Referencias


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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/art201871121142





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