La vida afectiva en la Teoría de la Educación. El tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
Resumen ¿Qué lugar han ocupado las emociones en la definición de ser humano sobre la que se ha construido la Teoría de la Educación española? ¿Qué reconocimiento se ha otorgado al sistema afectivo en la reflexión acerca de lo que es o ha de ser la educación? Éstas son las dos preguntas que el presente artículo pretende responder. Para ello se presenta una revisión del trabajo realizado en el seno del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, dado el papel destacado que éste ha desempeñado en la configuración de la Teoría de la Educación en nuestro país. Las respuestas a estas cuestiones vienen de la voz de los propios miembros del SITE, cuyas reflexiones a este respecto se presentan de manera resumida pero detallada, de manera que el propio lector pueda seguir su evolución.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Prieto Egido, M. (2012). La vida afectiva en la Teoría de la Educación. El tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 23(1), 107–129. https://doi.org/10.14201/8580
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Noelia Fernández González, Miriam Prieto Egido, La educación y lo público en la Pedagogía liberal y en la Pedagogía crítica , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 35 Núm. 2 (2023): Explorando las relaciones entre la teoría de la educación y la política
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−