Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria refiere la publicación de trabajos originales de investigación. El tópico general de la revista remite, como su propio nombre indica, investigaciones educativas de corte historiográfico, sin excepción de momento histórico.

De manera habitual, la Revista distingue dos secciones principales de publicación. La primera, referida a artículos de Monográfico y la segunda, a artículos de Estudios. Además, como tercera sección, acepta el envío de Documentación (en forma de Conversaciones, Recensiones, Tesis y Bibliografía).

Los artículos, tanto de Monográfico como de Estudios, deben seguir las siguientes normas:

  • Deben ser inéditos y, necesariamente, no pueden estar en proceso de evaluación de otras revistas. En caso de que se compruebe que están siendo sometidos a otros procesos científicos de evaluación, serán directamente considerados como rechazados por parte de Historia de la Educación. Revista
  • No deben contener, en ningún caso, identificación personal ni filiación personal profesional o institucional. Deben aparecer, por lo tanto, anónimos. La identificación de las autoras y/o autores deberá quedar recogida en los metadatos solicitados durante el envío del artículo.
  • En una primera página del artículo, ha de aparecer, en este orden:
    • el título del artículo, en español o portugués, y en inglés. Por lo tanto, en dos idiomas, sea español e inglés o portugués, y en inglés. Este no debe superar las 20 palabras, por idioma.
    • un resumen en español y en inglés, que no debe superar las 150 palabras por idioma.
    • entre 4 y 6 palabras clave en español y en inglés (keyswords). Estas deben estar necesariamente incluidas en el Tesauro de la UNESCO.
  • No deben superar las 5000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas y objetos, y a excepción de los resúmenes y las palabras clave.
  • Serán enviados en formato Word (.docx) a través de la plataforma de envío disponible en esta misma web y estarán redactados atendiendo al siguiente diseño:
    • Tipo de Letra: Times New Roman.
    • Tamaño de letra: 12 puntos.
    • Interlineado: 1.5 puntos.
    • No habrá destacados en negrita, cursiva o subrayado.
  • En el caso de incluir objetos (figuras, fotos, gráficos, imágenes, dibujos y/o tablas) deberán ser enviados en formato .jpg en archivos separados al texto del artículo. En el propio texto del artículo se indicará el lugar que se pretende sea ocupado por cada objeto. Los archivos de los objetos deben nombrarse atendiendo al orden en el que se propone que aparezcan en el texto. Por ejemplo: figura01.jpg, tabla02.jpg, gráfico01.jpg. Es de vital importancia que estos objetos estén libres de derechos o se disponga de autorización explícita para su uso y publicación. Esta responsabilidad es exclusiva de la autora/s o el autor/es, por lo que debe comunicar/acreditar frente a la Revista el estado de los derechos de los mismos.
  • La norma de citación a adoptar, tanto en texto como en referencias bibliográficas, es siempre la versión más actual de APA (Publication Manual of the American Psychological Association). En la actualidad, refiere la 7ª edición (2020), que puede ser consultada en: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/citations/basic-principles/author-date Ilustrativamente, se ofrecen algunos ejemplos:

La Documentación (en forma de Conversaciones, Recensiones, Tesis y Bibliografía) no refiere estudios originales por lo que se ofrecerán indicaciones concretas a las autoras y autores interesadas/os en este tipo de colaboraciones. Las propuestas deberán ser consultadas, previamente, con la Secretaría de Redacción de la Revista a través del correo electrónico: historiadelaeducacion@usal.es desde donde se indicarán las normas específicas en cada caso, atendiendo a las distintas tipologías de documentación referidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.