Las fangirls de One Direction en la era digital
Resumen En estos últimos años, la tecnología digital ha provocado una radical transformación en la industria musical. En este artículo se analiza el modo en el que las redes sociales han influido en la producción y consumo de la música a través de un caso concreto: las fangirls de la boyband One Direction. Este análisis se enfoca desde una perspectiva de género y destaca el poder de la era digital como marco comunicativo de una comunidad de fans a través del trending topic #ThisIsNotUs. El presente estudio contribuye con datos actualizados sobre la influencia musical en el ámbito personal y la estrecha relación entre el ídolo y el fan a través de un cuestionario elaborado para esta investigación, que contó con la participación de 540 personas. Sus respuestas han sido cruciales para comprender el valor de la música de la boyband en sus vidas personales y la trascendencia emocional y musical de sus ídolos a lo largo de los años.
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Arias Gálvez, O. (2024). Las fangirls de One Direction en la era digital. Popular Music Research Today: Revista Online De Divulgación Musicológica, 6, 127–148. https://doi.org/10.14201/pmrt.31823
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