Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente

Resumen

El propósito de nuestro estudio es comprobar si el alumnado de la asignatura Química del Medio Ambiente del Grado en Química de la Universidad de Burgos arrastra conocimientos previos erróneos en temas medio ambientales antes de cursar la misma, y si estos errores conceptuales son subsanados una vez superada la asignatura. Para ello llevamos a cabo un cuestionario que se facilitó antes de iniciar la docencia en la materia (pre-test) y una vez concluida la misma (post-test), en cuatro cursos (del 15/16 hasta el 18/19), comparando los resultados de ambas pruebas. En ellas hemos confirmado que se corrigen buena parte de los conocimientos previos erróneos al concluir la asignatura. Por ello, recomendamos la creación específica de asignaturas medioambientales en las distintas etapas educativas, que contribuirían a resolver los graves problemas medioambientales a los que nos enfrentamos.
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Biografía del autor/a

Francisco Javier Hoyuelos-Álvaro

,
Universidad de Burgos
Departamento de Química de la Universidad de Burgos

Jaime Ibáñez-Quintana

,
Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Burgos
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